24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Policía captura a presunto terrorista implicado en muerte de 15 soldados

soldados

Se trata del sujeto conocido como el Camarada Froilán a quien le espera cadena perpetua

Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo capturaron en la provincia de Huanta, región Ayacucho, al presunto terrorista, Froilán Casiano Gutiérrez Llantoy (48), conocido con el alias “camarada Froilán”, como resultado de un trabajo de inteligencia, informó la Policía Nacional.

Se precisó que Gutiérrez Llantoy fue detenido en la localidad de Sanabamba–Pucacolpa, en Huanta, al tener una requisitoria por el delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Terrorismo (afiliación), dispuesto por el Tercer Juzgado Penal Nacional.

Según las investigaciones de la DIRCOTE, el presunto delincuente colaboró con la OT-SL en su condición de “cuadro nativo” en la emboscada terrorista ocurrida el 9 de abril del 2009, en donde fallecieron 15 militares.

Al parecer ‘froilán’ fue quien transportó la dinamita desde su potrero hasta la zona de muerte, y además fue quien condujo a los militares a la emboscada, aprovechando la confianza que tenía con el jefe de la patrulla militar.

La Dincote agregó que el detenido, que formaría parte de la organización terrorista desde el 2002, tenía contacto con los campamentos terroristas de Vizcatán con la finalidad de informar a los dirigentes o mandos principales “Raúl”, “José” y “Mendoza” sobre los movimientos de las fuerzas del orden y de personas extrañas en la zona de Sanabamba.

Con el atestado respectivo, Froilán Casiano fue trasladado a la ciudad de Lima y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos