24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Francisco Solsol Saldaña, pide que policía encuentre a los responsables de robo

Francisco Solsol Saldaña
Francisco Solsol Saldaña

Fue uno de los primeros emprendedores que apostó por la fotografía en Yurimaguas, y ya son 48 años dedicado a este rubro. Los golpes de la delincuencia no le amilanan.

Uno de los personajes más destacados de la fotografía en Yurimaguas, es sin lugar a dudas, don Francisco Solsol Saldaña, dedicado 48 años a la labor fotográfica en esta ciudad, desde su arribo en 1968, cuando frisaba los 22 años de edad. Es natural del distrito de Eslabón, provincia del Huallaga en San Martín.

Con mucha tristeza, pero al mismo tiempo con fortaleza y espíritu progresista, don Francisco Solsol, nos recordó los episodios negros que ha vivido por la acción de la delincuencia.

Nos reveló que ha sufrido 5 robos de sus propiedades, siendo los más recordados dos de ellos en 1990 en la época del terrorismo, donde los amigos del ajeno se le llevaron cámaras fotográficas; luego en el 2004 sufrió un asalto y robo con arma de fuego, cuando 3 sujetos le sorprendieron en su negocio aproximadamente a las 8 de la noche, llevándose cámaras fotográficas y dinero en efectivo.

Su moto lineal también fue víctiva de la delincuencia en el 2006, y el último asalto el pasado 24 de mayo, donde los facinerosos le llevaron 4 cámaras profesionales valorizados en mas de 15 mil soles y 500 soles en efectivo, además de lo robado en botica MIFARMA, bajo la modalidad del forado.

Todos estos latrocinios a sus bienes han quedado impunes, es decir, nunca las autoridades co, lograron ubicar, identificar, capturar y poner a buen recaudo a los responsables.

Don Francisco Solsol, no quiere tanto recordar o abordar el tema del último robo, nos dice por temor quien sabe a represalias de los delincuentes, pues están libres, sin embargo señala que el 18 de mayo solo uno de ellos le alquiló un ambiente del segundo piso de su propiedad ubicada en la tercera cuadra de la calle Zecada; empero pide a la Policía Nacional que ubique y capture a los delincuentes.
(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos