23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Federico Salazar y Mávila Huertas serán moderadores del debate PPK-Keiko

jne

El debate presidencial entre los dos candidatos que accedieron a la segunda vuelta de las Elecciones 2016, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se llevará a cabo el domingo de 29 mayo en la Universidad de Lima, ubicada en Surco.

La directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE, Milagros Suito, indicó que el debate entre los postulantes que se enfrentarán en la segunda vuelta Keiko Fujimori y PPK durará alrededor de dos horas y estará dividido en cinco ejes temáticos.

Ejes temáticos
Los cinco ejes temáticos sobre los que debatirán Keiko Fujimori y PPK serán: crecimiento económico y promoción del empleo; seguridad ciudadana y orden interno; educación, reducción de la pobreza y desigualdad; transparencia y lucha contra la corrupción; desarrollo sostenible y gestión ambiental.

“Los candidatos Keiko Fujimori y PPK tendrán una opción de un verdadero intercambio de ideas. Será muy interesante escuchar con mayor profundidad y tiempo las propuestas que realicen a la ciudadanía”, dijo Suito a la agencia Andina.

La representante del JNE recordó que el domingo 15 de mayo se realizó un debate programático en la ciudad del Cusco. Allí participaron los equipos técnicos de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.

Asimismo, el domingo 22 de mayo se realizó el primer debate presidencial descentralizado entre Keiko Fujimori y PPK en la sede de la Universidad Nacional de Piura.

MODERADORES DEL DEBATE
Los periodistas Federico Salazar y Mávila Huerta serán los moderadores del debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK, el 29 de mayo próximo, según acuerdo alcanzado por los dos partidos, Fuerzas Popular y Peruanos por el Kambio, en el Jurado Nacional de Elecciones.

Mientras tanto, el moderador del debate entre los equipos técnicos de ambos partidos, que se realizó el domingo 15 de mayo en Cusco, fue el periodista Pedro Tenorio.

DEBATE SERÁ MÁS FLUIDO
El debate presidencial del domingo 29 de mayo tendrá más fluidez y permitirá que la ciudadanía tenga una mejor oportunidad para escuchar y conocer las propuestas de los dos candidatos, sostuvo el titular del JNE, Francisco Távara.

Según remarcó, a diferencia del debate de primera vuelta, donde participaron diez aspirantes a la Presidencia, ahora será más sencillo por tratarse de dos.

“Más complicado fue tener a diez en el anterior debate. Tampoco habrá la interrupción de la franja electoral, se ha coordinado con Mariano Cucho (jefe de la ONPE), será más fluido el debate y habrá más oportunidad de que la ciudadanía escuche las propuestas”, indicó el presidente del JNE a la agencia Andina.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos