21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Autoridad portuara capacita en protección, seguridad portuaria y mercancías peligrosas

peligrosas

Más de 200 trabajadores portuarios de la ciudad de Yurimaguas, que prestan sus servicios independientes en el puerto de ENAPU, y en embarcaderos alternos, vienen capacitándose en protección y seguridad portuaria, y mercancías peligrosas, gracias a la Autoridad Portuaria Nacional (APN), oficina Yurimaguas.

La capacitacón se inició ayer y culminará hoy, y se realiza en las instalaciones de la Empresa Nacional de Puerto de Yurimaguas, a cargo de los especialistas portuarios, Danilo Dávila Bazo, miembro de la Unidad de Protección y Seguridad de la APN, y Enrique Ibañez Chiroqui, jefe de la oficina de la APN en Yurimaguas.

Los participantes reciben conocimientos sobre los estándares establecidos en los puertos nacionales en materia de protección y seguridad de acuerdo a la normatividad vigente, dentro de los cuales se incluye la regulación relacionada a protección de instalaciones portuarias y manejo de mercancías peligrosas establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Además son orientados en la toma de conciencia para adoptar medidas preventivas respecto a los riesgos que podrían presentarse dentro de las operaciones portuarias y las amenazas del transporte de carga en el ambito fluvial, con miras a la operatividad del Nuevo Puerto en Nueva Reforma, prevista desde la segunda quincena de julio del presente año.

Enrique Ibañez, aseguró que la APN viene constantemente fortaleciendo las capacidades de los operadores portuarios de Yurimaguas, en temas de protección y seguridad; en esta ocasión se refuerza los conocimientos de los estibadores informales, a fin de que estén preparados para laborar en el nuevo puerto.

Para ello, señaló, que será necesario que formen parte o laboren en una agencia naviera para que puedan trabajar como tal en el nuevo terminal. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos