30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

SERNANP- BPAM y DIRCETUR unen esfuerzos para promover turismo en ANP

El potencial turístico del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) es visto como una gran oportunidad de desarrollo para la región San Martín. A esta conclusión llegaron las máximas autoridades del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Gobierno Regional San Martín (GORESAM), en un reciente encuentro sostenido el pasado mes de abril en Moyobamba.

Con la finalidad de impulsar la promoción de los recursos turísticos del BPAM, representantes de SERNANP y DIRCETUR San Martín realizaron un recorrido por las principales rutas del Alto Mayo, con la finalidad de identificar las necesidades para fortalecer el turismo en el ámbito del Bosque de Protección Alto Mayo a través de una mesa de trabajo entre ambas instituciones.

Este recorrido comprendió la visita a las Cuevas de Palestina, Mirador de las Rocas, Reserva Arena Blanca, Mirador del BPAM, puntos de avistamiento de aves, así como la playa Las Mariposas, siendo participes de este recorrido la Directora Regional de Turismo de San Martín, Marisol Hasegawa Susuki y el especialista en turismo, Víctor Linarez Saldaña.

Por parte del SERNANP, acudieron la Lic. Pamela Salazar Ostos y la Ing. Ivonne Paico Vera, quienes acordaron la implementación de actividades junto a la DIRCETUR San Martín, destacando el mapeo de los recursos turísticos del BPAM, realizar un viaje de familiarización con operadores turísticos, actividades de fortalecimiento para operadores de turismo y empresas de transporte respecto al desarrollo de turismo en Áreas Naturales Protegidas. Asimismo, se incluirá el fortalecimiento de capacidades a guardaparques del Área Natural Protegida Bosque de Protección Alto Mayo, personal de Reserva Arena Blanca, la Asociación Gallito de las Rocas, Asociación Unidos por Palestina, entre otros.

Jefatura del SERNANP-BPAM saludó estas acciones que beneficiaran a las provincias de Rioja y Moyobamba, donde se buscará poner en vitrina los valiosos y destacados recursos turísticos que posee el Bosque de Protección Alto Mayo que, año a año, recibe mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos