26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Policía interviene a dos personas por tala indiscriminada de bosque

INTERVENCIÓN
INTERVENCIÓN

Con la finalidad de contrarrestar la tala indiscriminada de árboles, agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional, en acción conjunta con ronderos realizaron un operativo en el distrito Porvenir , donde incautaron más de ocho mil pies de madera de diferentes especies e intervinieron a dos personas encontradas aserrando madera.

El operativo al mando del mayor Paúl Olaya Alarcón, se realizó por vía fluvial por el río Huallaga y la quebrada Yanayacu, donde fueron encontrados infraganti Rusbel Shapiama Paima de 55 años de edad, y a su hijo Rusbel Shapiama Perea de 29, quienes estuvieron talando un árbol de la especie forestal Wuimba, uno de ellos portaba una escopeta artesanal, inmediatamente fueron intervenidos por las fuerzas del orden.

Shapiama Paima tenía escondida entre los matorrales una motosierra, junto a la retrocarga que portaba encontraron cinco cartuchos de 16 milímetros, y varios cuartones de madera que supera los ocho mil pies. Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Pelejo y por disposición del fiscal Pablo Barreto Cano fueron conducidos a Tarapoto y serán denunciados por el delito contra la seguridad pública en su figura delictiva de tenencia de materiales peligrosos (arma de fuego), en agravio del Estado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos