22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pista se hunde en pleno centro de Tarapoto por problemas en alcantarillado

Tarapoto. A consecuencia de la torrencial lluvia del inicio de semana, se produjo el hundimiento de una parte de la pista en la intersección de los jirones Pedro de Urzúa y Jiménez Pimentel de Tarapoto, personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) llegó a la zona afectada para realizar el mantenimiento y evitar que el suelo siga erocionando.

Sin embargo lo que encontró el personal es que las aguas pluviales afectaron el alcantarillado sanitario cuyas bases fueron construidos hace 40 años, inmediatamente procedieron a repararla, para evitar consecuencias mayores.

La parte afectada tuvo que ser rellenada con material agregado, porque la tierra retirada de lugar estaba húmeda y en esas condiciones no ayuda a compactarse. Ernesto Guillén Chujutalli, responsable de Imagen Institucional de EMAPA, indicó que el problema lo iban a solucionar en el menor tiempo posible.

El tránsito vehicular en esa intersección se vio restringida.

Sin embargo en otros sectores de la ciudad también existe el mismo problema, porque la gente arroja sus aguas pluviales a la alcantarilla en vez de utilizar las cunetas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos