21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Autoridades de Madre de Dios rechazan estar en emergencia

madre de dios

Las autoridades de la región amazónica de Madre de Dios , en el sureste de Perú, rechazaron hoy el estado de emergencia declarado el lunes por el Gobierno durante 60 días en 11 de sus distritos por la existencia de mercurio en el medio ambiente en niveles superiores a los límites permitidos.

En un comunicado, las autoridades regionales, provinciales y de distritos de Madre de Dios exigieron al presidente Ollanta Humala dejar sin efecto y revisar la declaración de emergencia por considerar que fue tomada “sin contar con pruebas científicas acreditadas” que prueben la presencia de mercurio en la región.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ordenó, mediante un decreto publicado el lunes en el diario oficial, a las autoridades del país ejecutar acciones inmediatas para rehabilitar y reducir los efectos dañinos y crónicos del mercurio en la población local.

Los distritos contemplados en el decreto son Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la provincia de Tambopata; así como Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe, en la provincia de Manu, y Tahuamanu, Iñapari, Iberia, en la provincia de Tahuamanu, ubicadas todas en Madre de Dios.

Sin embargo, las autoridades de Madre de Dios rechazaron hoy que su región se encuentre “totalmente contaminada” y responsabilizaron al Gobierno de “satanizar” a la minería que extrae oro de los ríos, con el objetivo de “justificar su prohibición”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos