22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Firman contrato para elaboración de expediente del Centro Cultural de Moyobamba

moyobamba

Después de tanta espera por fin se firmó el contrato para la elaboración del expediente técnico del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios culturales en la provincia de Moyobamba” , por un monto de 296 mil 442 nuevos soles, para luego ser construido en el área del ex CTAR San Martín, más conocido como el local quemado del gobierno regional; cuyo código SNIP es el N° 156933 y estará a cargo de la empresa “Consorcio Cultural” representado por el Ing. Félix Ricardo Sandoval Malca.

La firma del contrato se realizó ayer en horas de la mañana en la oficina del gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, Ing. Wilson Becerra Pérez y también se contó con la presencia del Director Desconcentrada de Cultura de San Martín, Lic. Luis Vásquez.

Becerra Pérez consideró de mucha importancia la firma de este documento con lo que se empieza hacer realidad la ejecución del centro cultural, un proyecto que por muchos años viene anhelando la población del Alto Mayo.

Explicó que la demora en realizar el estudio del mercado y el proceso de licitación se debió al cambio de las normas referente a las interpretaciones por las instancias encargadas. Los componentes de la infraestructura contemplan construcción de ambientes administrativos, oficinas, teatro multiuso, talleres de danza, canto, música artes escénicas, dibujo y pintura, escultura, sala de exposiciones cerradas y al aire libre, estacionamientos, cerco perimétrico, servicios higiénicos todos los ambientes debidamente implementados con sus mobiliarios y equipos necesarios.

Por su parte el Luis Vásquez agradeció la predisposición que ha mostrado el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui por hacer realidad esta obra que beneficiara a miles de personas en su mayoría jóvenes habidos de la cultura.

En tanto el representante de la empresa a cargo de la elaboración del expediente garantizo que el documento será entregado antes de los 75 días de plazo establecido; sin embargo anuncio que se harán varias modificaciones al modelo inicial a fin de que esta infraestructura muestre al público un diseño de acorde a la historia de la cuatricentenaria ciudad de Moyobamba. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos