22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

¿Qué hacer con el terreno de lo que fue el mercado 1 en Tarapoto?

13301490_10209882571719794_1389733626057654993_o

Julio Quevedo Bardález

El mercado 1 de Tarapoto, fue derrumbado en su totalidad, luego que en febrero se decidiera el cierre por informes de Defensa Civil.

A decir de muchos el alcalde Walter Grúndel se apresuró en pedir el cierre, ya que hasta el momento no se tenía un proyecto para una construcción a futuro.

A pesar de voces melancólicas indicando que el sitio se debe preservar porque era un pedazo de historia de Tarapoto; pero en realidadse iba cayendo poco a poco.

El lunes por la noche empezó la demolición y no hay versión oficial de su futuro.

Se dijo mucgo de de inversiones españolas y hasta alemanas para financiar un nuevo mercado.

Varios entendidos en la materia, manifestaron que sería imposible la construcción de un mercado, ya que queda a una cuadra de la plaza de Armas, y lo mejor que harían es reubicarlo a otra zona, ya que principalmente, el estacionamiento sería uno de los obstáculos, aunque existen ahora estacionamientos subterráneos, pero el terreno actual es pequeño.

El arquitecto Tedy del Aguila, indicó que el terreno podría usarse como estacionamiento, hasta que la municipalidad vea que hacer con el solar.

Centro cultural
También hay propuestas de la construcción de un museo y de un teatro municipal, lo que sería ideal para la ciudad de Tarapoto.

Además en Moyobamba se aprobó un presupuesto para la construcción de un centro cultural, y no sería descabellado que Tarapoto también consiga presupuesato del Ministerio de Cultura.

Los otros mercados
Se habla de mejorar el mercado 3 del barrio Huayco y hacer factible el proyecto del mercado 2, donde inescrupulosos personajes pretenden apropiarse del predio municipal, y lo más lamentable con apoyo de “líderes sociales”, donde la gestión de Grundel hace una débil defensa, y todo hace preveer que el mercado 2 pasaría a manos de personas que se organizaron y mediante leguleyadas arrebatar el centro de abastos al municipio tarapotino.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos