31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Saposoa celebra el Corpus Christi

PREPARACIÓN DE ROSQUITAS
PREPARACIÓN DE ROSQUITAS

Saposoa. La fiesta del Corpus Christi, es tradicionalmente celebrada a inicios del mes de junio, pero este año se celebrará el fin de mes de mayo en Saposoa, el cual se celebrará también en todos los pueblos de la selva y que fue impuesta por los evangelizadores católicos con la finalidad de conmemorar la Eucaristía.

Los alrededores de la plaza de Armas de Saposoa se adornará con alfombras de flores, preparadas por instituciones públicas y privadas de esta ciudad.

La Municipalidad Provincial de Huallaga, coordina con los clubes de madres, comedores populares, para las vendimias o festival gastronómico, que se iniciará el sábado 28, desde las 4:00 p.m. hasta la medianoche, que es toda una tradición única en la Amazonía.

En esta fecha, mucha gente de toda condición social se concentra en la plaza Mayor para comprar y degustar comidas de todo tipo como juanes de gallina, parrillas de chancho y pollo, chanchito al horno, caldo de gallina, dale dale, sachapapa, tortillas, ñutos, puchcos, sactas, anguchos, japoneses, huahuillos y bebidas como la mistela, leche de monja, masatoponche y siete raíces.

La misa será celebrada por el párroco de Saposoa José Luis López Basanta, con la tradicional procesión del Corpus Christi, que constituye el reencuentro entre los fieles católicos y Jesucristo a través de la Eucaristía.

Cabe recordar que en tiempos antiguos, la Fiesta del Corpus Christi era celebrada con vendimias en las calles y era esperada con mucho entusiasmo por grandes y chicos. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos