23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Empresario Miguel Arévalo Ramírez rechaza el apelativo de “Eteco” a través de Cara Notarial

CHICAS
Carta notarial donde Miguel Arévalo denuncia persecución en su contra

miki

A través de una carta notarial enviada al Diario La República, el empresario Miguel Arévalo Ramírez rechaza el apelativo de “Eteco”, el cual califica como una creación siniestra de la prensa limeña. Además sostiene que los medios nacionales pretenden presentarle como un líder de tráfico internacional de drogas, vinculándolo a Fuerza Popular.

Arévalo Ramírez denuncia que los diarios La República, El Comercio, Perú 21, y el semanario Hildebrandt en sus trece, emitieron de manera coincidente la misma información, situación que le invita a presumir “que existe mala intención de los medios, ya que toda la información propalada resulta inexacta”.

Señala además que el último domingo en el Programa Mira Quien Habla, que dirige la periodista Cecilia Valenzuela y que es transmitido Willax TV, el general Salvador Iglesias, Jefe del Estado Mayor PNP refiriere que “la Dirandro al momento no tiene ninguna investigación que esté en curso respecto a esta persona(Miguel Arévalo Ramírez) , anteriormente puede haber habido alguna, pero al momento debería estar judicializado, en todo caso, si hubo alguna, pero en este momento no hay ninguna investigación que este corriendo sobre esta persona”.

Precisa que esto se corrobora con la declaración del propio Ministro del Interior José Pérez Guadalupe en el Diario Perú 21 del 17 de este mes, donde indica: “he llamado al general de la Dirandro, de Lavado de Activos, me informan que no han encontrado documentación sobre estos casos, es una investigación que viene de EE.UU. Entiendo que la Fiscalía y las procuradurías van a tomar las medidas”.

“Todo esto desacredita y desmiente lo afirmado por la prensa capitalina, quienes refieren que existen investigaciones desde más de 10 años por parte de la DEA de USA y la Dirandro de Perú contra Miguel Arévalo Ramírez”, señala.

Indica también que “Panamericana Televisión a través del programa las como son, que dirige Fernando Viaña, propaló un audio en el Jesús F. Vásquez señala que es falsa la información que dijo (contra Joaquín Ramírez); asimismo, en el semanario Hildebrantd en sus trece del 20 de mayo del 2016 se muestra el reporte migratorio de Miguel Arévalo Ramírez, quien tiene un movimiento migratorio fluido entre Perú y Estados Unidos”.

Afirma finalmente que desde hace varios años viaja normalmente pasando los controles migratorios como cualquier ciudadano sin ningún problema.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos