26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Médicos de Salud incian paro de 72 horan en la región San Martín

Paro

Desde hoy hasta el jueves, hospitales del MINSA sólo atenderan emergencias, a los médicos se suman profesionales de la Salud (enfermeros, obstetrices) y personal administrativo

Julio Quevedo Bardález

El cuerpo médico de los hospitales del MINSA de la región San Martín administrados por la Dirección Regional de Salud, anunciaron que desde hoy a las 0 horas realizarán una paralización de 72 horas, entre otros puntos se dan por las serias deficiencias en los hospitales de Contingencia de Tarapoto y Moyobamba.

Además en estos nosocomios son la faltan especialistas, y ambulancias.

Además de la burocracia existente en la Unidad de Operaciones, cuyas oficinas se llenaron de trabajadores y los requerimientos demoran para ser atendidos.

Profesionales de la Salud acuerdan paralizar
No sólo los médicos se van al paro de 72 horas, sino también los profesionales de la Salud, como los enfermeros y obsterices, acatarán la medida de fuerza.

Incluso un profesional de enfermería, adscrito al hospital de Contingecia de Tarapoto afirmó que les deben dos meses de sueldo.

También el Sindicato
El secretario general de la Consejo Ejecutivo Regional de la Federación de Trabajadores del Sector Salud FENUTSSA Luis Arturo Gómez Zumaeta, manifestó que su gremio también se va al paro de 72 horas, manifestando que Victor Noriega y sus funcionarios son intransigentes por no atender y solucionar los problemas del sector Salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos