21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sector Salud de San Martín ha sidomaquillada ante MINSA

WILLY LORA CEVALLOS. Director Regional de Salud
WILLY LORA CEVALLOS. Director Regional de Salud

El actual director regional de salud Dr. Willy Lora Cevallos señalo que el sector Salud no solo presenta graves problemas en la zona del Alto Mayo Tal como se viene denunciando a través de los medios de comunicación y los médicos del Hospital de contingencia de la ciudad de Moyobamba.

“Desde hace buen tiempo la información real del sector Salud en San Martin ha sido maquillada ante el Ministerio de Salud” fueron las palabras de la autoridad quien dijo que luego de haber recorrido las 10 provincias ha podido comprobar que la información que era remitida a las autoridades nacionales no concuerda con lo que realmente ocurre en esta parte del país.

Señaló que anteriormente estuvo laborando directamente para el MINSA y veía una información muy positiva de este sector en nuestra región, sin embargo al haber sido designado en el cargo ha podido corroborar que la información ha venido siendo maquillada por las anteriores autoridades.

En ese sentido manifestó que desde su despacho ya se ha solicitado la implementación de un nuevo sistema que permita ser más ágiles en atender los requerimientos que se hacen desde los establecimientos de salud, dentro del cual comprende ordenar adecuadamente la parte administrativa de la asistencial, situación que actualmente se encuentra mezcladas lo que hace más burocrática la gestión. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos