23.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

San Martín ¿una narcoregión?

01

Nos dicen cada vez más una narcoregión y tal vez tengan razón, pero eso está condicionando cada vez más nuestro crecimiento. Los medios de comunicación han bombardeado con aquello al punto que si bien es cierto un candidato queda favorecido, toda una región queda bombardeada por medias verdades.

Quienes deberían responder acerca de este calificativo son DEVIDA y el ex presidente regional César Villanueva, ahora aliado de un candidato presidencial. Ellos vendieron la imagen de haber erradicado los cultivos de la hoja de coca, de haber logrado el éxito con los cultivos alternativos, ESE ES EL PAN QUE HAN VENDIDO.

ES DEVIDA quien debe aclarar este tema reafirmándose en la validez del programa de erradicación de la coca o reconociendo su fracaso. DEVIDA viene trabajando en San Martín desde hace 17 años, con una inversión que no se ha precisado públicamente.

Particularmente creo que el Programa de erradicación de la coca por cultivos alternativos ha sido un éxito que ahora se replica en la zona del VRAE. Los agricultores de San Martín optaron inteligentemente por cultivos legales con mercados en expansión, como el cacao, café y otros. El problema principal es que los inversionistas “nacionales” no tienen interés en participar del desarrollo de nuestra región, no les interesa la agroindustria y LOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO EN LA REGION POSEIDOS COMO ESTAN CON EL ENFOQUE COLONIAL DEL DESARROLLO, TODAS LAS UTILIDADES LAS ENVIAN FUERA DE LA REGION, FUERA DE LA REGION TIENEN SUS PROPIEDADES, SUS NEGOCIOS Y NO CONTRIBUYEN A LA GENERACION DE NUEVOS EMPLEOS ATENTANDO LA VIABILIDAD SOCIOECONOMICA DE SAN MARTÍN. Hora de pensar en nuestro futuro en serio, más allá de una campaña electoral.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos