29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Consideran viable construcción de hospital de Juanjuí

COMISIÓN DE ESSALUD
COMISIÓN DE ESSALUD

Ante la necesidad de mejorar la atención en salud de la población de la zona sur de la región, funcionarios de la alta dirección de EsSalud de Lima, afirmaron que la construcción del hospital de Juanjuí sería viable, luego de visitar el terreno de casi una hectárea ubicado en Santa Rosa, en la parte céntrica de la ciudad.

La comisión estuvo encabezada por la gerente de proyectos de inversión de EsSalud, Elena Cruzado Rázuri, que agradeció la iniciativa del gobernador Víctor Noriega Reátegui, quien estuvo en Lima junto al consejero Luis Santillán Cárdenas, el congresista Aldo Bardales, el alcalde de Juanjuí, José Pérez Silva y representantes de la sociedad civil para gestionar el proyecto.

“Debemos agradecer la iniciativa del Gobierno Regional de San Martín por enfrentar el problema de miles de asegurados. Hemos visto el terreno y constatado que es viable, vamos a ver el aspecto físico y de inmediato se estaría trabajando en la ejecución, pues cuenta con accesibilidad y los servicios de agua, luz eléctrica y desagüe”, señaló Cruzado Rázuri.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Social, Luis Rodríguez Benavides, precisó que se busca dar solución a la construcción del hospital de EsSalud. “Por nuestra parte vamos a consolidar la información y hacer el informe legal para proceder a la transferencia del terreno y como GORESAM realizar los trámites para solicitar la tasación comercial ante el Ministerio de Vivienda”.

En ese sentido, Rodríguez resaltó que los asegurados de EsSalud serán beneficiarios pues tendrán la accesibilidad desde la ciudad de Tocache, quienes también serán atendidos en este moderno hospital que dentro de poco tiempo se construirá en Juanjui.

Por su parte los miembros de la sociedad civil y población asegurada de Juanjui, agradecieron las decisiones que al respecto se están tomando desde el Gobierno Regional de San Martín, para hacer realidad el hospital EsSalud en la provincia Mariscal Cáceres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos