25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Buscan mellar figura de Fernando Grández, exalcalde de Saposoa

FERNANDO GRÁNDEZ, exalcalde de Saposoa
FERNANDO GRÁNDEZ, exalcalde de Saposoa

En declaraciones vertidas por Vásquez Arévalo, abogado defensor del exalcalde de Bellavista Fernando Grández Veintemilla informó que se pretende mellar la figura política del exburgomaestre a través de un linchamiento grosero tras la denuncia que se le viene investigando por más de cinco años.

Indicó que el martes 10 del año en curso, “presentamos un pedido de sobreseimiento a la denuncia, debido a que la Fiscalía Anticorrupción había solicitado la suspensión del caso, ampliando las investigaciones y solicitando peritaje técnico y económico, aun cuando dicha Fiscalía tenía el informe presentado el 26 de octubre del 2011 a la Contraloría General de la República con sede en Moyobamba.

Recalcó que la documentación presentada, da cuenta que no ameritarían responsabilidad penal para el delito de malversación de fondos y no se ha determinado comisión de un presunto delito que como consecuencia permita realizar una comunicación de hallazgo de la comisión de una supuesta falta que merezca una acción de control especial por parte del aparato de control gubernamenta.

Vásquez Arévalo expresó que si la contraloría ha emitido una opinión, ¿por qué la fiscalía sigue investigando?, el 2013 nuevamente solicita un perito contable y un perito técnico. El perito técnico emite opinión favorable, más no así el perito contable quien manifiesta que se encontraron irregularidades en algunas obras, situación contradictoria al análisis y a la evaluación realizada por la contraloría en seis meses de investigación.

“Toda la información presentada por la defensa no ha sido revisada ni estudiada por el Juez que ha evaluado dicho pedido, renunciado a su independencia aduciendo que el Fiscal Superior ya había emitido opinión, y que por consiguiente no admitió el pedido de sobreseimiento, por lo que dicho proceso debe continuar”

Aseveró que “lo raro de este proceso es que en cinco años los fiscales no han podido entender la Ley de Presupuesto que faculta a los gobiernos sub nacionales y sectores, la modificación de sus partidas presupuestarias de acuerdo a los procedimientos que la propia ley manda. Lo que nos preocupa son las cuestiones mediáticas y el linchamiento político que se pretende contra mi patrocinado con acusaciones que no tienen asidero legal”

A su turno Fernando Grández Veintemilla manifestó, su preocupación por el tiempo que se viene dilatando este proceso investigatorio. “Claro está de dónde viene y nos han dado a conocer que el mencionado Juez, vive en la casa de uno de los dirigentes del FRECIDES. Por lo que solicitamos a las autoridades que administran justicia actuar con imparcialidad” dijo el exalcalde de Saposoa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos