22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Capacitan a productores de cacao en comunidad Naranjal

CAPACITACIÓN EN MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL CACAO
CAPACITACIÓN EN MANEJO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL CACAO

Tarapoto. El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, promueve y realiza capacitaciones a través las Escuelas de Campo (Eca), dirigidas a los productores agropecuarios de la región San Martín, en el marco de convenios interinstitucionales con 35 organizaciones de productores en el ámbito de influencia del PEHCBM.

La última de ellas se denominó Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades del Cultivo de Cacao, que fue dirigida a 19 productores de la comunidad nativa Naranjal, distrito de Lamas, que ha logrado fortalecer y transmitir conocimientos orientados a incrementar la producción y productividad del cultivo de cacao, generando el convencimiento y adopción de las tecnologías que posteriormente serán replicadas en sus parcelas.

Los temas de capacitación tratados son priorizados según el diagnóstico realizado en el mismo lugar, teniendo a la fecha un plan de capacitaciones en los temas referentes al manejo agronómico del cultivo de cacao, acompañado de material didáctico del tema, asimismo el PEHCBM garantizará el seguimiento y acompañamiento permanente para la adopción tecnológica.

El mercado del cacao está asegurado en el mundo y San Martín es la región, donde se produce cacao de calidad en aroma y sabor, por ello que es de vital importancia fortalecer las capacidades de los productores a fin de mejorar la producción en calidad y cantidad, beneficiando directamente las condiciones de vida del hombre del campo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos