26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

GORESAM y municipalidad de Uchiza firman convenio para construir el puente Camote

El gobernador regional San Martín, Víctor Noriega Reátegui, y el alcalde distrital de Uchiza, Omar Tarazona Aburto, firmaron el convenio para la construcción del tan esperado puente Camote en la zona de Saraí Bajo Camote y Pampa Hermosa del distrito Uchiza en la provincia Tocache, obra que beneficiará a los pobladores de las localidades sanmartinenses en esta zona fronteriza con Huánuco.

La construcción del puente sobre el río Camote, beneficiará directamente a mil 600 familias posesionadas, en localidades ubicadas en la zona fronteriza con Huánuco, como son: Saraí Bajo Camote, Cascarilla, Alto Camote, Alto Pampa Hermosa y otras poblaciones, quienes esperan desde hace tiempo que el puente sea una realidad.

El puente tendrá una longitud aproximada de 30 metros y está valorizado en 1 millón 767 mil 230 soles. La obra es de vital importancia para los pobladores de la zona, pues es un territorio eminentemente agrícola. Ellos tienen serios problemas para llegar a los mercados de consumo con su variedad de productos, ya que en temporada de lluvias es imposible cruzar el río por falta de un puente.

Tras la firma, el gobernador Noriega Reátegui, señaló su satisfacción por este importante paso, que servirá para el desarrollo del lugar, postergado por varias gestiones. En ese sentido, pidió que se acelere el trámite correspondiente para que el GORESAM asuma la ejecución del proyecto como unidad ejecutora y pueda convocar a licitación lo más pronto posible.

Por su parte, el alcalde Tarazona Aburto, señaló que las localidades beneficiarias están ubicados en la margen izquierda del río Frejol que es la línea divisoria con Huánuco, según Ley 24016 de creación de la provincia de Tocache en 1984; tal como lo indica mediante informe técnico la Dirección Nacional de Demarcación Territorial –DNDT-, de la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM, ante la pretensión de Huánuco de apoderar se ese territorio.

Sobre el tema, el Gobierno Regional, ha convocado a diferentes autoridades congresales, provinciales, distritales y sociedad civil de la región, para este martes 10 de mayo en Tarapoto, a un gran Pacto por la Integridad Territorial de San Martín, en la cual, los diferentes alcaldes y representantes de los pueblos, ubicados en la margen izquierda del río Frejol, reafirmarán su pertenencia e identidad con la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos