24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Niño de un año con rara enfermedad al corazón necesita ser trasladado a Lima

NIÑO NECESITA AYUDA
NIÑO NECESITA AYUDA

Un niño de 14 meses de nacido necesita ser transferido con suma urgencia a Lima, porque los médicos del hospital de Contingencia de Tarapoto le diagnosticaron obstrucción intestinal y materia en el corazón, sus padres son agricultores y no cuentan con recursos económicos para viajar a la capital de República

Suly Pérez Shuña, madre del menor manifestó que son naturales del Bajo Huallaga y en Tarapoto no tienen familia, es por ello que todos los días tienen que gastar dinero en alimentos y lo poco que tienen lo están guardando para el viaje a Lima, donde el menor será atendido mediante el Seguro Integral de Salud.

En las últimas horas empeoró el estado de salud del niño y su cuerpo comenzó a hincharse por la obstrucción intestinal ante la preocupación de todo el personal médico que lo viene atendiendo, sin embargo por falta de espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos, los médicos acondicionaron un ambiente donde es atendido.

Ayer por la mañana el paciente fue visitado por las integrantes del comité de damas Manos Unidas, quienes entregaron apoyo solidario que recolectaron en la puerta de los centros de abasto de la ciudad, pero aún se necesita más dinero para la bolsa de viaje de la madre, para su permanencia en Lima. Cualquier apoyo para el menor, lo pueden entregar directamente en el pabellón de Pediatría del hospital de Contingencia, ubicado en La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos