27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Acusan a alcalde de Jepelacio de contratar personas claves para no ser fiscalizado

CIUDADANO MANOLO MOZOMBITE
CIUDADANO MANOLO MOZOMBITE

Jepelacio. Manolo Mozombite Bardales, ciudadano del distrito de Jepelacio, denunció públicamente que, tras haber transcurrido casi un año y medio de la gestión liderada por don Máximo Garro Heredia, hasta la fecha no muestra ningún tipo de avance en cuanto a los proyectos que fueron priorizados mediante el presupuesto participativo del año pasado.

Señalo que lo único más notable de la gestión actual, es haber hecho lo posible para desaparecer prácticamente los proyectos emblemáticos dejados por el exalcalde Antonio Bardales Dávila, como es el caso de Agua Jepe, que se trata de producir y entregar agua tratada a las distintas instituciones educativas con la finalidad de mejorar su nutrición y evitar enfermedades diarreicas.

Otro de los proyectos que se han abandonado es la producción de abono orgánico, a través de la recolección de la basura, luego de un proceso utilizando micro organismos, que eran entregados a bajos costos a los agricultores, siendo este proyecto reconocido incluso a nivel nacional por haber mermado la afectación de la plaga de la roya amarilla en los sembríos de café.

Sin embargo, a la incapacidad en la ejecución de obras, el ciudadano denunció que Garro Heredia a fin de no ser fiscalizado, ha contratado como trabajadores de esta municipalidad al presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Jepelacio, Aníbal Goicochea Vásquez, además a la esposa del Juez de Paz y otras personas relacionadas a una labor de fiscalización. Asimismo, mencionó que se desconoce sobre el paradero del pool de maquinaria que fue adquirido durante la gestión pasada, pues aparentemente estaría siendo alquila a terceros, mientras las vías de comunicación se encuentran en pésimo estado.(Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos