24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Abogado Barandiarán arremete contra fiscales antidrogas

04

¡Basta de abusos en la Fiscalía Antidrogas de Tarapoto! Es necesaria la intervención de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, para una urgente reorganización; fueron las frontales declaraciones del abogado Guillermo Barandiarán Siancas, contra por lo menos dos fiscales a quienes sindicó de ser directos responsables de vulnerar el debido proceso y trasgredir los derechos de varios de sus patrocinados.

En amplia entrevista con medios de comunicación, el hombre de leyes arremetió contra los fiscales antidrogas, según él, porque no están cumpliendo con programar las pruebas de cargo, ni con su obligación legal de programación de actos de investigación de descargos para favorecer las investigaciones de los casos que él sigue. Señaló cuatro casos específicos que sigue y que los fiscales Tania Rodríguez y Eler Rojas no han cumplido adecuadamente con sus funciones.

“En los casos que manejo, que son cuatro, los casos de reprogramación de actos de investigación no se está proveyendo las diligencias del caso, presumo que se pretende alargar el proceso para afectar el mismo” dijo. “En el caso de Julio César Shui Flores, pedí la copia de la carpeta fiscal, con escritos con fechas 5, 14, 18 y 29 de abril ante la Fiscalía Antidrogas, que sigue la fiscal Tania Rodríguez, la misma que hasta hoy no resuelve ninguno de esos escritos”

Otro caso es el de Víctor Eugenio Rivera Crespo, donde están involucrados nueve policías, según el abogado esta investigación se la da por concluida el 8 de marzo del 2016, y de acuerdo a ley, el fiscal una vez culminada la investigación el Código le otorga 15 días de plazo para que se pronuncie; ya sea acusando o solicitando el sobreseimiento sin embargo hasta la fecha la Fiscalía Antidrogas a cargo del fiscal Eler Rojas no se pronunció, respecto de la resolución de acusación o archivamiento.

“Han sido reiterados los escritos que se envió pidiendo se pronuncien. Incluso con fecha 15 de abril el Juez que ve este caso le vuelve a otorgar cuatro días para que se pronuncie sobre este caso. Han transcurrido más de 20 y no se da ese han dado el pronunciamiento; vulneran al debido proceso y trasgrediendo derechos de los implicados. Pero si el abogado se demora un día en observar el caso no dude que la fiscalía niega toda solicitud”, dijo visiblemente molesto.

Finalmente pidió la intervención de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, caso contrario acudiría, personalmente a la Fiscalía de la Nación, para exigir la urgente reorganización que, a decir de él, la Fiscalía Antidrogas necesita.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos