30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Más de 200 personas de Iquitos están en marcha fluvial hacia Yurimaguas

10

Delegados de las organizaciones de base ratificaron marcha de sacrificio y protestas en Lima Delegaciones de Iquitos, Nauta, Contamana, ya están en camino.

Por: Róger Torres Chujutalli

El presidente del Frente Patriótico de Loreto (FPL), Eloy Pizango Paima, informó que los delegados de bases, sancionaron la noche del martes 3 de mayo, realizar la marcha de sacrifico hacia la ciudad de Lima, con la finalidad de exigir al Gobierno de Ollanta Humala, atienda el requerimiento económico de Loreto, para que las instituciones públicas salgan de la crisis que están afrontando por la caída del canon petrolero.

Aseguró ayer que un aproximado de 200 personas saldría este jueves 5 de mayo a las 5 de la mañana vía fluvial con dirección a Yurimaguas, para estar en esta ciudad el sábado 7, y luego seguir la ruta terrestre, estimando llegar a Lima el lunes 9 de mayo.

Desde Yurimaguas también se sumaría otra delegación, así como de Contamana que utilizaría la ruta hacia Pucallpa para luego dirigirse a la capital.

Pizango también adelantó que integrantes de las organizaciones indígenas se sumarán a la medida para hacer una buena representación loretana en Lima, con concentración en la Plaza San Martín, donde será el centro de las acciones a tomar.

Ninguna autoridad edil, a excepción del consejero Javier Álava, aseguró su participación en la marcha, por lo que los dirigentes del FPL, esperan que los alcaldes estén El próximo lunes en la Plaza San Martín, para reforzar la lucha de la población.

Como se conoce, existe la propuesta desde Loreto de formar de esa región un país, tomando en cuenta la desatención y la destrucción que organiza contra el medioambiente el Estado peruano, que no deja ningún beneficio para los que viven en esta alejada región

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos