32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ciudadano denuncia que fue “asaltado” por efectivos de la Policía de Carreteras

denunciante

PATRULLERO POLICIAL Y DENUNCIANTE DE ATROPELLO
PATRULLERO POLICIAL Y DENUNCIANTE DE ATROPELLO

Tarapoto. Ayer en el programa Actualidades del Mediodía de radio Tropical, el ciudadano Daboberto Bravo Guerrero, quien vive en el distrito de Caspizapa, realizó una denuncia contra efectivos de la Policía de Carreteras, quienes le “asaltaron” a la altura del caserío Santa Rosillo.

Con lágrimas en los ojos, muy contrariado, Daboberto Bravo Guerrero, narró que el sábado 30 de abril, a las 2:00 de la tarde, mientras se trasladaba desde el caserío La Unión, distrito de Caspizapa hasta Picota a bordo de una motocicleta, conducida por su amigo David Mozombite, a la altura del caserío Santa Rosillo, fueron intervenidos por el personal policial de carreteras de la Comisaría de Sacanche.

Indica que uno de los policías tenía el apellido Dávila y habían otros dentro del patrullero, que estaba estacionado a la izquierda de la carretera Fernando Belaúnde Terry, quien solicitó sus documentos, pero ninguno de los dos tenían a la mano, pero le dieron el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), momento en el que el policía le dijo a Bravo Guerrero que tenía una requisitoria, sin mencionar el delito ni el juzgado que le solicitaba.

Según versiones del ciudadano, el policía le preguntó si tenía dinero a lo que respondió que contaba con 640.00 soles. En este momento, el efectivo le habría indicado que eso podría servir para su libertad, pues S/. 400.00 le darían al capitán de Picota y el resto se iba a quedar con ellos para “su gaseosita”.

A unos minutos llegó la esposa del denunciante a quién el policía Dávila llevó a un lado, para decirle que lo lleve a su casa y que no digan nada de lo ocurrido, finalmente, el mal policía, según declaraciones del afectado, llamó un motocar, indicándole que los lleve “a esos misios”.

Finalmente, este ciudadano informó que ha realizado la denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal de Picota, el 3 de mayo del año en curso.

Asimismo, facilitó las fotos que tomó desde lejos del patrullero donde se encontraban los efectivos que le intervinieron.

Ha solicitado apoyo de un abogado para seguir su caso, a lo que el Dr. Gonzalo Gonzales, aceptó gustoso este tema, porque, de acuerdo a las versiones del afectado, ha sido sorprendido por malos efectivos policiales y necesarimente necesitará apoyo profesional para hacer valer sus derechos. “Este caso tomaremos con mucha seriedad como acostumbramos en el estudio”, sentenció el abogado.

Al acompañar al denunciante a Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP), se excusaron de recibir la denuncia, aduciendo que el Ministerio Público nos le había pasado aún la denuncia, porque primero se hizo la denuncia allá. Frente a ello, el indicado hombre de leyes anunció que iría hasta las últimas instancias del gobierno a fin de conseguir hacer efectivos los derechos del señor Daboberto Bravo Guerrero, pues no puede ser posible que Inspectoría de la PNP ponga semejante pretexto, pues no es requisito pasar primero por el Ministerio Público o que éste les ponga en conocimiento los hechos para que asienten la denuncia y se pongan a trabajar en identificar a estos malos elementos de la PNP, pues una cosa son las responsabilidades penales y otra, muy distinta, son las responsabilidades administrativas funcionales. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos