28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Exalcalde Pedro Bogarín usaba maquinaria de municipalidad en su chacra

AURELIO CARDENAS BERROSPI. Exagente municipal de Santo Domingo
AURELIO CARDENAS BERROSPI. Exagente municipal de Santo Domingo

Tocache. Luego de casi catorce años de ocurrido, el exagente municipal de la Comunidad de Santo Domingo del Espino, comunidad vecina de Ishanga en la provincia de Tocache, Aurelio Cárdenas Berrospi, ha vuelto a ratificar la información que los medios de comunicación de la provincia de Tocache propalaron en ese entonces. Aurelio Cárdenas, afirma haber visto en la chacra del exalcalde Pedro Bogarín, la oruga de la Municipalidad Provincial de Tocache.

El exagente Municipal de la comunidad de Ishanga, precisa que durante casi seis meses , esta maquinaria realizó trabajos, para acondicionar los sembríos de 22 hectáreas de arroz en la chacra del exalcalde Pedro Bogarìn Vargas. “yo he visto y los demás comuneros también, la maquinaria de la municipalidad, en la chacra del exalcalde, ya que fuimos sus vecinos, hemos denunciado públicamente este hecho, pero no nos hacía caso, a pesar que nuestros caminos comunales necesitaban mejoras y rehabilitación, el alcalde no nos atendió” afirma el exagente municipal Aurelio Cárdenas Berrospi, a través de un enlace telefónico realizado el lunes 01 de mayo del 2016.

También la exautoridad comunal afirma que la misma maquinaria municipal fue utilizada en la construcción de la piscigranja del exburgomaestre.

Esta información es relevante ya que La comunicadora social y exalcaldesa de Tocache Corina de la Cruz ha sido querellada por el ex burgomaestre tocachino por haber propalado esta información durante la campaña regional del 2014. El juicio oral se llevará a cabo hoy miércoles, a las 09 de la mañana, en la sala de audiencias del Poder Judicial. Pedro Bogarín está solicitando un millón de soles de reparación civil.

La audiencia ha sido reprogramada en varias oportunidades por la sobrecarga del Poder Judicial y también por la ausencia del abogado defensor de la querellada y por la ausencia del querellante.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos