27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

“Huacashito”, el visionario con libertad

01

Hola mis queridos amigos y lectores de miércoles, nuevamente estamos de vuelta para compartir nuestras emociones hoy nos convencemos de retribuir a la gente que demuestra desarrollo en nuestra región así como tenemos una biodiversidad natural también tenemos un potencial de diversidad humana que a veces no son recompensados y eso es una costumbre en nuestro país.

El fin de semana visite la ciudad de Juanjui, me dedicaré en esta columna del “Huacashito visionario” este título suena como un cuento en realidad es una vida compensada con esfuerzo y dedicación, es parte de una realidad de vida de un profesional sumergida en su tierra natal Juanjui. Hay algún comentario “de los vivos” que en vida hay que reconocer a las personas eso ahora estamos haciendo. Manuel Vásquez Ruiz, odontólogo de profesión durante muchos años de trabajo dejó boca abierta a mucho niños, jóvenes y adultos por las buenas curaciones de los dientes que realizaba hasta uno mismo experimentamos en ello.

Bueno los tiempos cambian para todos en esta visita tan agradable llena de conversaciones sobre todo de un reconocimiento y aprecio a Manuel Vásquez, como le caracteriza al “Huacashito” alegre, jocoso, coloquial y visionario con libertad como toda ave selvática que vuela en lo alto haciendo referencia de ilusiones que se vuelven realidad.

Hoy como gerente de una institución tan importante como es el Instituto Tecnológico Juanjui que en estos tiempos ha podido consolidar en base a esfuerzo una casa de estudios para los jóvenes de esta parte de la región. Lo más orgullosos que nos sentimos es de haber pertenecido a esta institución como docente y que vemos progreso y generosidad por parte de su Director ha puesto en marcha una institución educativa empresarial familiar.
Toda la familia Vásquez Mosquera, demuestra todos los días su empuje esfuerzo, sacrificio y temple para manejar una empresa educativa. Nuevamente afirmamos hace 9 años en conversaciones de su muestra visionaria y ayuda a sus vecinos es realidad de poder ayudar a jóvenes que nacen en Juanjui, para estudiar en su misma tierra y ser jóvenes profesionales competentes con maestros en la pedagogía y la profesión que el tecnológico ofrece las carreras que se cumple con cabalidad.
Manuel Vásquez Ruiz, mi agradecimiento y reconocimiento sin ser maestro o pedagogo, siembras gérmenes de profesionales nuevos y buenos de otro siglo. Ahora me pongo en momento de reflexionar en una frase célebre en los negocios, la cual dijo Lucio Anneo Séneca, “Pongamos los ojos en nosotros mismos, y después en los negocios que emprendemos, por quien y con quien los emprendemos”,
Esta respuesta varía dependiendo de cada persona, de su personalidad, de lo que desea ser, de sus metas y objetivos, c{omo enfrentas los problemas que la vida te pone día a día y con qué actitud aprendes a superarlos. La mayoría deseamos ser hombres y mujeres de éxito, ser empresarios, tener una estabilidad económica no solo para nosotros, sino también para nuestros hijos y las generaciones venideras. La pregunta es ¿Cómo podemos lograr, con que medio y con qué alianza podemos formar para alcanzar nuestros objetivos de ser empresarios?
Debemos identificar concretamente qué deseamos ser y hacia dónde vamos. Una persona inteligente es aquella que ve los errores y fracasos de los demás, convierte dichos errores en aprendizaje para ella misma y una lección para las demás personas.
Ahora entonces podemos decir que existe personas inteligentes e innovadoras no necesitan ser alcaldes para utilizar ese título y trabajar por la comunidad. Manuel Vásquez Ruiz, la población de Juanjui, estará eminentemente agradecida en algún momento será ese día que te regocijen por ese afán de salvaguardar ese don de servicio y ofrecimiento voluntario a la comunidad. Gracias Muchas gracias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos