31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ronderos de Soritor piden investigar denuncias contra alcalde

ROSENDO VARGAS MELÉNDEZ
ROSENDO VARGAS MELÉNDEZ

Un grupo de ronderos del distrito de Soritor, liderados por su presidente Rosendo Vargas Meléndez, llegaron hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de San Martín para exigir celeridad en las investigaciones que se han iniciado contra la autoridad edil de ese distrito por presuntos actos de corrupción.

Los denunciantes indicaron que pese a existir hace más de un año un informe de la Contraloría General de la República, sobre estos hechos que habrían generado el desfalco de aproximadamente 4 millones de soles, pertenecientes al presupuesto de la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado, hasta la fecha las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial, no le estarían dando el debido interés.

Ante esta situación, Vargas Meléndez, anunció que evaluan realizar una nueva protesta a fin de exigir se concretice las investigaciones y se conozca la verdad sobre estos casos que generan preocupación en la población de ese distrito.

Asimismo, los ronderos denunciaron que el juez Manuel Galarza, responsable del Juzgado Descentralizado de Soritor, atenta contra esta organización al haber ingresado a una de sus bases ronderiles y apropiarse de una serie de enseres de único interés de esta organización campesina por lo que exigen su destitución inmediata.

Finalmente, el dirigente ronderil que el último fin de semana fue reelecto en el cargo, señaló que los trabajos de reinicio de la obra de asfaltado de la carretera cruce Calzada – Selva Alegre, que fue motivo del último paro de 48 horas, ya está llegando a buenos acuerdos pues se iniciaron las labores de mejoramiento en esta vía. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos