34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Red de Salud Moyobamba da a conocer evaluación de indicadores sanitarios

Directora de Red de Salud Moyobamba

Moyobamba. Desde el 2015, La Red de Salud Moyobamba evalúa por trimestres el cumplimiento de las metas sanitarias preventivo-promocionales programadas. Elva Torres Pezo, directora de la Red de Salud Moyobamba, jefes, equipos de gestión de las diferentes Microredes de salud y el Hospital II-1 Moyobamba se reunieron para exponer el avance y cumplimiento de sus indicadores sanitarios del primer trimestre 2016.

Elva Torres Pezo expresó que “la Red de Salud Moyobamba ha incrementado sus indicadores sanitarios programados, consiguiendo 589 partos institucionales, un 25% de la meta al primer trimestre, así como 635 gestantes atendidas, de las cuales 459 de ellas, han sido atendidas precozmente, lo que representa un 72.3% de la meta a la fecha, además de un 22.4% de gestantes continuamente controladas”.

Recalcó que en el desarrollo de la evaluación, también se dio a conocer el crecimiento porcentual en la Atención del Segundo Control del Recién Nacido, 544 niños, que representa un 99.82% de la meta alcanzada. Además de 510 niños menores de un año controlados en crecimiento y desarrollo, vacunas y suplemento.

Indicó que en lo que va del año 2016 la Red de Salud Moyobamba consolida al mes de marzo, el 100% de implementación y atención del Certificado de Nacido Vivo en Línea, brindando así, a todos los recién nacidos, la oportunidad de tramitar su identificación y consiguiente afiliación al Seguro Integral de Salud .

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos