29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Cerelias, NCI y GORESAM ayudan a liberar cinco monos en Cordillera Escalera

escalera

El último sábado, la asociación Centro de Rescate y Liberación de Animales Silvestres y la ONG Neotropical Primate Conservation (junto a la especialista en primates Noga Shanee), llegaron hasta Cordillera Escalera, para liberar cinco monos (cuatro de la especie machín y un mono choro de apenas seis meses aproximadamente de vida), que fueron entregados por la Dirección de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de San Martìn, la misma que se encuentra al mando del Ingeniero Luis Mendo.

Estos monos han sido depositados en el lugar que ha sido asignado para la asociación Cerelias al interior del área de conservación regional Cordillera Escalera, la misma que se encuentra bajo la supervisión de un héroe del bosque, Orlando Zagazeta, quien desde hace seis años viene ayudando a que más de mil animales recuperen la libertad en el bosque.

Dos de los monos machín, llegaron a este lugar tras coordinaciones de Cerelias y la Dirección de Fauna Silvestre con la ONG Animals Defenders International (ADI), la misma que se ha encargado en los últimos días de hacer noticias por haber trasladado a un promedio de 33 leones hasta el África, provenientes de circos en el Perú. Estos monos provienen de circos limeños.

Asimismo, el mono choro, fue incautado a una ciudadana brasilera Pamela Scarpini Dias, quien llegó a Tarapoto buscando justamente a Cerelias para hacer la entrega de dicho animal.

Hoy todos ellos inician un nuevo capítulo en sus vidas, siendo liberados en medio del bosque, en donde se espera que poco a poco logren habituarse a los instintos que los ayudan a sobrevivir en el bosque y que muchos de ellos han perdido por su contacto con el ser humano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos