34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

INCOT no culminaría obra en el plazo establecido para esta semana

semana

Qué dirá al respecto el electo congresista César Villanueva en cuya gestión se ha iniciado la obra…

Después de dos semanas de emitirse en el programa Decisiones, un informe sobre el avance del Hospital de Tarapoto, la empresa INCOT, la encargada de su construcción, al parecer no tiene la más mínima intención de generar un avance de la obra.

El viernes 29 y sábado 30 del presente mes, el equipo del programa Decisiones llegó hasta la obra y vimos que la fachada, al parecer, no ha sido concluida, es más no se ve el personal suficiente para generar un avance importante, lo que sería lo ideal para lograr terminar en los plazos establecidos la obra.

Como se observa en la fotografía ubicada en esta página, solo hay un trabajador en la fachada, si así está el avance en las zonas más visibles, ya se podrán imaginar cómo se encuentra la obra por dentro.

A través de este diario también se informó en días anteriores que los equipos biomédicos no estaban instalados ni mucho menos y estos deberían estar a estas alturas ya a punto para ser utilizados, pues el plazo para la culminación de la obra es el 4 de mayo, no obstante, podríamos estar enfrentándonos a una situación como la que se ha presentado en Moyobamba como consecuencia de las demoras.

Intentamos comunicarnos desde este diario con el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Eduardo Vásquez Contreras, no obstante, ello ha sido imposible. Es muy necesario que los funcionarios del ente se pronuncien ante estos hechos y que la empresa ejecutora INCOT y supervisora CHUNG Y TONG sean sancionadas si no cumplen con los plazos establecidos ya que INCOT en la gestión anterior donde ganó varios procesos al parecer tuvo la suerte de cobrar grandes adicionales y sin tener ningún tipo de sanción a pesar de tener obras que dejan mucho que desear como la Irrigación Ponaza.

La pesadilla de Moyobamba y el hospital inconcluso podría trasladarse a Tarapoto, por lo que es necesario que incluso los entes encargados de los frentes de defensa se activen.

Se espera asimismo que los congresistas electos y los que se encuentran en el cargo (dos han sido reelegidos) hagan su verdadera labor fiscalizadora y pedir la intervención inmediata de la Controladoria General de la Republica para que todos conozcamos qué intereses se juegan.

Se espera que no se tome el tema del Hospital como caballito de batalla para que hagan lucir sus credenciales políticas para apoyar a su candidato. Otro punto aparte merece el nuevo vocero de PPK y virtual Congresista de la región César Villanueva ya que es durante su gestión se inician estos problemas y es que si bien es cierto no tener responsabilidad funcional si la tiene políticamente hablando.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos