30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Director regional de Salud anuncia nuevo modelo de gestión para su sector

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD
DIRECTOR REGIONAL DE SALUD

El nuevo director regional de salud Dr. Willy Lora Cevallos critico el actual modelo de gestión que se viene empleando en su sector con la existencia de las Unidades de Operación y las Redes de salud, las cuales dijo deberían ser una sola, ya que no se puede estar encaminado una gestión administrativa y la atención de la salud por separado, cuando al final se tiene el mismo fin.

Es por ello que tras asumir el cargo y hacer el análisis, se ha solicitado al Ministerio de Salud (MINSA) el asesoramiento para crear un nuevo modelo de gestión, donde se tenga incorporado el sistema para los nuevos hospitales que se vienen construyendo en nuestra región san Martín.

Dentro de ello señalo además que desde su despacho se han iniciado las gestiones para crear la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas con la finalidad de tener un trato especial en cuanto a las adquisiciones y distribución de las medicinas a los establecimientos de salud y terminar con la problemática que se viene generando en este sentido siendo incluso una de las razones de las últimas medidas de lucha que realizo la FENUTSSA.

Por lado menciono que se viene evaluando exhaustivamente a todos los funcionarios y trabajadores quienes deberán cumplir ciertas metas o caso contrario tendrán que dar un paso al costado, pues se requiere de gente que ponga todo su esfuerzo para lograr cambiar la imagen del sector salud tan criticada en los últimos meses.

Finalmente anuncio que en los próximos días se estará confirmando la llegada de una ambulancia nueva para el hospital de contingencia de la ciudad de Moyobamba, ya que este nosocomio por el momento carece de estos vehículos al encontrarse malograda la ambulancia de su propiedad. (F.Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos