23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

PPK en EE.UU, Keiko con hemorragia de propuestas

02

Alguna vez, el fujimorista Becerril se quejaba que Ollanta Humala había ido al legislativo a realizar una verdadera hemorragia de propuestas, en esa oportunidad el extinto Javier Diez Canseco le contestó, es mejor estar ante una hemorragia de propuestas, que ante una hemorragia de trompas de Falopio, en clara alusión a las esterilizaciones forzadas llevadas a cabo en el régimen fujimorista.

Y, resulta que mientras PPK, según se ha dicho, acudió a participar de la graduación de su hija en EE.UU y según sus voceros a hacer campaña entre los peruanos residentes en la tierra del Tío Sam, la candidata del fujimorismo ha intensificado su campaña que podríamos denominar una hemorragia de propuestas.

Cifras más, cifras menos, son aproximadamente 15 puntos los que definirán el resultado de las elecciones del 05 de junio, segmento que está conformado básicamente por ciudadanos cuya decisión ronda entre votar en blanco, nulo o viciado.

Y si tomamos en cuenta que las cifras los mantienen prácticamente empatados a los dos contendores, me pregunto, ¿Qué sentido táctico o estratégico tiene a favor de PPK ausentarse una semana, del país, y encima a EE.UU?

No olvidemos que estamos a sólo 35 días de la votación, acto electoral que es el último y definitivo y en el que se gana, incluso por un voto de diferencia, ojo que esta suerte de equilibrio es de vidrio, su fragilidad se romperá en cualquier momento y el más audaz se despuntará.

Mientras PPK destina una vital semana a visitar a su hija, Keiko ha arreciado su campaña y esta vez con discursos focalizados, segmentados y apuntando a específicos bolsones electorales, que aunque son populistas y electoreros, igual buscan convencer a que voten por ella, como el caso concreto de reponer el sistema 24×24 en la Policía Nacional (PNP).

En esa misma línea, Keiko recogió el ofrecimiento de la disuelta ‘Alianza Popular’ y ha ofrecido crear un fondo de retiro para taxistas y mototaxistas, que en concreto implica usar el Impuesto Selectivo al Consumo del combustible para financiar un fondo jubilatorio, propuesta claro está sin mayor sustento técnico, pero populista y electorero y es precisamente esa la apuesta del fujmorismo; lo que valen son votos, más allá de si las propuestas son factible o no.

Y es tal la ofensiva fujimorista por conquistar votos esquivos, que incluso está planteando, propuesta de izquierda (FA), o centro izquierda (AP), como la renegociación de los contratos de gas, según ha manifestado para lograr mayores regalías para el país, la duda razonable, es, si esta es una consciente y realista propuesta fujimorista, o sólo se trata de una propuesta con pose electorera.

Y como para que no quede duda de la hemorragia de propuestas, Keiko ha anunciado que derogaría dos decretos legislativos que regulan el proceso de formalización de la minería e iniciaría un nuevo proceso. Para muchos un buen punto para ganar votos, pero un pésimo precedente en seriedad gubernamental, pues se trata de permitir que la ilegalidad en la explotación minera tenga carta abierta.

Mientras Keiko sigue en su festín hemorrágico, con propuestas populistas y electoreras que incluso constituyen una grave amenaza a nuestros bosques y reservas naturales, como esa irresponsable propuesta de destejer lo avanzado en materia de formalización para la explotación minera, PPK usa más días de lo que debe en EE.UU, incluso dando la impresión que no tiene real interés en ganarle al fujimorismo.

Si PPK gana será por inercia, empujado por la necesidad de amplios sectores que por elemental sentido común encuentran que en votar por él, constituye la única contención a la voracidad fujimorista; si pierde, quedará en el imaginario colectivo que un simpatizante fujimorista omitió lo más que pudo para darle paso a una militante fujimorista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos