21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Apra deja en libertad a sus militantes para que decidan si votarán por PPK o Keiko

DIRIGENTES DEL APRA. De salida
DIRIGENTES DEL APRA. De salida

El saliente presidente de la Dirección Política, Javier Velásquez Quesquén, anunció que el miércoles acordaron dejar en libertad a sus militantes para que decidan si votarán por Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o por Pedro Pablo Kucyznski (PPK) el próximo 5 de junio.

Velásquez Quesquén dijo este jueves que mal harían los salientes dirigentes en definir el respaldo a un determinado candidato si está tan cerca la renovación de los cuadros partidarios.

“Ayer tomamos una determinación. Hemos decidido dejar en libertad a toda la militancia para que tome la decisión que más le convenga a su conciencia, hay que ser coherentes, si hemos puesto nuestros cargos a disposición, mal haríamos en direccionar el voto de nuestra militancia”, insistió.

Además, adelantó que, en los próximos días, el Partido Aprista alcanzará a ambos políticos sus principales propuestas, como el canon comunal y la jubilación para taxistas y mototaxistas, para que puedan evaluarlas y eventualmente incorporarlas a su plan de gobierno.

En TV Perú, señaló que en su caso votaría por aquel candidato que acoja los planteamientos apristas.

Sin embargo, Velásquez Quesquén defendió a Keiko Fujimori de las críticas de sus adversarios, que advierten el riesgo de una dictadura y del autoritarismo.

Indicó que el Perú debe votar por las propuestas y consideró “poco serio y antidemocrático” que, por factores externos, se intente descalificar una candidatura que logró casi el 40% del respaldo popular en las urnas. Cuestionó que se realice un llamado para direccionar el voto contra una postulante.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos