34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La descentralización permite adecuada transferencia de recursos a gobiernos locales y regionales

Luis Lacerna
Luis Lacerna

La descentralización como política de estado, permite una adecuada asignación de competencias y transferencia de recursos del Gobierno Nacional hacia los gobiernos regionales y locales, dijo esta mañana el economista Luis Lacerna, representante de la secretaría descentralizada de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras sostener interesante mesa de trabajo con funcionarios de la municipalidad provincial de Lamas.

El evento que también congregó a funcionarios municipales de los distritos del interior de la provincia tuvo como objetivo conocer y mejorar los contenidos el trabajo con capacidades institucionales, con un nuevo enfoque hacia el fortalecimiento institucional para la gestión descentralizada de los servicios públicos orientados en resultados.

Asimismo, reconocer la importancia de contar con los nuevos instrumentos para fortalecer el desarrollo de la gestión descentralizada de los servicios públicos. Mesa técnica fue promovida por el Consejo de Ministros, la municipalidad provincial de Lamas y Pro Descentralización. (Marino Heredia)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos