23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

San Martín asume compromisos para atender en zona de frontera

Los pobladores del sur de la región San Martín pertenecientes a la provincia de Tocache jurisdicción del distrito de Uchiza, en la reciente reunión de trabajo con el vicepresidente regional Rotland Reátegui Alegría, consejeros regionales, funcionarios del gobierno regional y autoridades municipales de la zona, mostraron su malestar por la constante presión que reciben por parte de las autoridades de Huánuco, para realizar nuevas inscripciones de su DNI y cambio domiciliario.

Asimismo, los pobladores de esta parte de la región, están dispuestos a brindar su apoyo a San Martín para evitar que los huanuqueños se aprovechen de las necesidades de los pobladores. En la reunión las autoridades del Goresam y de las municipalidades de Tocache y Uchiza, precisaron sobre la intervención que en forma coordinada vienen realizando en la zona limítrofe con Huánuco, cumpliendo con los compromisos asumidos para hacer realidad la atención de los servicios básicos, como nunca antes se hizo.

En ese sentido, es importante precisar que entre los compromisos asumidos y que se implementarán, se considera: un centro de atención integral de Salud en el centro poblado San Juan de Dios con médicos Serums para atender a 500 familias de San Francisco, La Victoria y Santa Rosa de Manquiute; igual centro de atención en Pampa Hermosa cuenca del río Camote para 600 familias de Saraí Bajo Camote, Campo Verde, Cascarilla, Alto Camote y Alto Pampa Hermosa.

Otros de los compromisos en el sector salud, es la pronta capacitación a promotores de salud en primeros auxilios e implementación de botiquines en los centros poblados donde no hay centros de salud. De igual manera, la elaboración del perfil y expediente técnico para la construcción del Centro de Salud I-1 en la localidad de San Juan de Dios, liderado por la Red de Salud de Tocache.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos