22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

San Martín se afianza como la primera región en implementar salvaguardas

presentacion de libro
presentacion de libro

San Martín se consolida como la primera región a nivel nacional en realizar acciones de Salvaguardas para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD). Los avances en el desarrollo de la implementación de salvaguardas son plasmados en un libro presentado en Tarapoto por el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui.

El libro describe la experiencia del trabajo de salvaguardas que ha venido desarrollándose durante los últimos 3 años en la región. Esta iniciativa es liderada por el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), a través, de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) con el apoyo de Conservación Internacional Perú.

Los autores del libro, Milagros Sandoval, Patricia Porras y Claudio Schneider, destacaron que en San Martín se toma especial importancia la necesidad de trabajar salvaguardas, estableciendo políticas y medidas que aseguren los beneficios sociales y ambientales.

El contenido del libro enfoca los avances sobre San Martín, que está camino a una región con cultivos lícitos, con una economía sostenible, posicionada turísticamente por su biodiversidad, costumbres, tradiciones, gastronomía y la calidez de su gente con criterio de conservación; y que corresponde a todos sostener lo avanzado y corregir lo que haya que corregir.

En este importante evento estuvo presente el vicepresidente de Conservación Internacional Perú, Luis Espinel, el gerente del ARA, Mario Ríos Vela y los autores del libro, quienes comentaron sobre el contenido de la edición y narraron sus experiencias y la consecución de sus objetivos. NP

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos