21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Administrativos de Educación paran 48 horas

SEGUNDO TUESTA VELA
SEGUNDO TUESTA VELA

Moyobamba. El Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE), ha iniciado un paro de 48 horas en todo el Perú desde las cero horas del miércoles 27 de abril, informó el secretario general profesor Segundo Tuesta Vela.

“El año pasado realizamos una huelga de 22 días, debido a esa media obtuvimos el reconocimiento para el pago de incentivos labores a nivel nacional, pero dicho cumplimiento no es total ya que sólo sea dado los compañeros que viven en Lima.

Por ello nuestro Comité Ejecutivo Nacional ha programado esta medida para que de una vez el Ministerio de Economía y Finanzas haga los desembolsos respectivos.

El Ministerio de Educación avanzó en lo que le corresponde, pero a los gobiernos regionales no se les transfiere fondos con este fin”, sostiene Tuesta Vela.

Manifiesta que exigen al Ministerio de Economía que nos den lo logrado con nuestra medida de lucha.

“Instamos por ello a la Dirección Regional de Educación para que proporcionen la información respectiva al ente de Economía y Finanzas”.

Dijo que como presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Alto Mayo (Fedeimam), tuvo una reunión en las instalaciones de Electro Oriente para que se vea todo lo relacionado a proporcionar energía eléctrica suficiente al nuevo hospital de Moyobamba. (Alfonso Delgado Gonzales).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos