33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Aprueban proyecto que modifica Ley de Trabajo Médico

12El congresista representante del departamento de San Martín, César Yrupailla Montes, saludó al Pleno del Congreso, por la aprobación del proyecto de ley que propone modificar el Decreto Legislativo 559, Ley del Trabajo Médico, modificado por el Decreto Legislativo 1153, que regula la poli´tica integral de compensaciones y entregas económicas del personal de la salud al servicio del Estado.

La propuesta legislativa, tuvo dos dictámenes de la Comisión de Trabajo y de Salud, ésta última de autoría del congresista y aprobado, por unanimidad en dicha comisión de Salud, en la que Yrupailla Montes, consideró como un hecho histórico de la aprobación de dicho dictamen en favor de lo médicos del Perú.

La iniciativa legislativa se aprobó en el Pleno, por unanimidad (69 votos a favor; cero en contra y cero abstenciones), propuesta que beneficiará a la población de pacientes que contara´ con una buena atención de parte del profesional médico, sino que se mejorara´ las condiciones de vida de los médicos, generando gran motivación.

Yrupailla Montes, consideró que los médicos cirujanos deben tener sus remuneraciones, bonificaciones, compensaciones y entregas económicas entre los que realizan la misma función, “un médico cirujano sujeta a jornada legal de trabajo, en ningún caso debe ser menor al del médico del sector público de nivel inicial”, expresó.

Asimismo, dijo que no se debe dejar de lado el reconocimiento del derecho a descansos remunerados en los días feriados, así como al derecho a descansos remunerados en los di´as feriados, lo cual garantizara´ continuidad y calidad de atención médica sin tener necesidad de suplir o cubrir con personal adicional o de reemplazo durante la jornada asignada al personal médico asignado.

El proyecto de ley, también propone que los hospitales públicos contara´ con personal altamente calificado. De las 150 horas mensuales, incluyendo su guardias, los médicos cirujanos que superen sus jornadas, el pago se regularizará con la nueva norma.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos