26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Brigadistas inician visitas a concesiones forestales y áreas de conservación

11

La Municipalidad Provincial de Huallaga realizó una reunión con la finalidad de conformar las brigadas multisectoriales interdisciplinarias e iniciar las visitas de trabajo a las áreas de protección y concesiones forestales en la provincia de Huallaga.

Estas visitas se realizarán con la finalidad de tratar asuntos relacionados a la invasión de tierras de montaña, tráfico de tierras, cuidado de las áreas de protección permanente e invasión a las concesiones forestales y realizar un levantamiento y ver qué cantidad de pobladores se encuentran dentro de esas áreas.

Se realizó la reprogramación de las entradas al campo, como sigue:

Ruta 1: Alto Pachiza, Imperio, La Libertad, Curico, Situlli, Pintillo, Nuevo Triunfo y El Paraíso del 30 de Abril al 7 de mayo.

Ruta 2 : Nuevo Horizonte, Santa Clara, Valle Grande, El Pongo y Angashyacu del 30 de Abril al 10 de mayo.

Los trabajos que realizarán las Brigadas Multisectoriales Interdisciplinarias servirá para analizar la problemática y así dotarles de los servicios básicos y de saneamiento a los pobladores asentados en esas zonas, tener una base de datos de comunidades y avanzar hacia el ordenamiento y planificación territorial que permita generar un marco de convivencia entre los diversos actores.La toma de datos de campo se llevará a cabo en los locales comunales y los jefes de familia deberán llevar a sus integrantes portando su DNI y/o partida de nacimiento.

La capacitación para las fichas de socialización se realizará el 29 de abril en la Municipalidad Provincial de Huallaga.
Los gastos que generen cada instancia multisectorial serán realizados por cada institución en el que deben considerar el hospedaje, alimentación y transporte. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos