22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Rolando y Esther repiten el plato, Gilmer y César por primera vez

10 11 12 13

Será difícil superar el récord que ostenta Rolando Reátegui Flores, fue elegido por cuarta vez, congresista por San Martín, candidateando por el fujimorismo.

Otra reelecta es Esther Saavedra, quien de ser portapliegos de la excongresista Nancy Obregón, fue electa parlamentaria en la lista de Ollanta Humala, reelecta en el 2016 y ahora es una fujimorista más en el Congreso que estará dominado por Fuerza Popular.

El tercer congresista fujimorista electo, Gilmer Trujillo fue alcalde de Uchiza, no precisamente por el voto popular sino cuando el alcalde de ese entonces Demetrio Diaz Guevara en 1996, fue vacado por el Jurado Nacional de eElecciones, cuando ingresó a prisión por nexos con el narcotráfico.

Gilmer Trujillo, fue su teniente alcalde, luego tomó la posta.

César Villanueva Arévalo, de vasto recorrido político ingresa al Congreso por APP, fue dos veces presidente regional de San Martín, aunque ya había postulado en anteriores ocasiones, dos veces al Congreso, primero en 1980 con el izquierdista UDP, cuyo candidato presidencial era Carlos Malpica; y el 2001 com Somo Perú de Alberto Andrade.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos