SEGUNDO DÁVILA SABOYA, ACUSADO DE ASESINAR A TRABAJADOR
SEGUNDO DÁVILA SABOYA, ACUSADO DE ASESINAR A TRABAJADOR
SEGUNDO DÁVILA SABOYA, ACUSADO DE ASESINAR A TRABAJADOR

Principal sospechoso de homicidio de joven cobrador de financiera sindica a otro sujeto de apelativo “Gato”, como el autor material del crimen, y sostiene sin mayores pruebas que se autoinculpó por su  recomendación .

Yurimaguas. Un giro en las investigaciones es lo que debe darse con relación a la muerte del joven John Robert Núñez Ramírez (31), quien falleció el jueves 21 de abril, producto del atentado contra su vida provocado por impacto de bala en el tórax, ocurrido un día antes en la comunidad campesina Santo Tomás, ubicada en el km. 30 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.

El juez de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas Quique Rodríguez, en audiencia pública realizada ayer de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, admitió el pedido de la fiscal Adelaida Bardalez, quien solicitó 9 meses de prisión preventiva para el encausado, ordenando su encarcelamiento en el establecimiento penal de esta ciudad para

Segundo Oscar Dávila Saboya (34), computándose desde el 23 de abril de 2016, hasta el 22 de enero de 2017.
Dávila Saboya, señaló ante el magistrado ser inocente y que el verdadero responsable quien habría disparado contra

el joven cobrador de la financiera, sería un sujeto de apelativo “Gato”, sin definir su identidad.
Las interrogantes cerradas del juez, cómo por ejemplo, si el tal Gato tiene autoridad ante él para que le convenza a que se autoinculpe, ¿a cambio de qué se autoculpó?, ¿conoce usted que matar a una persona está penada?, ¿conoce usted entre el bien y el mal?, entre otras, no pudieron ser respondidas.

En la Resolución Nº 2 del fallo, documento al que esta corresponsalía tuvo acceso, se lee textualmente lo siguiente: “Señor juez, que la persona apodado “el Gato”, es quien ha cometido el hecho y ha disparado contra el agraviado. Asimismo el señor “Gato” me ha dicho que me haga responsable de todo”. (Queda registrado en audio).

Según informa la oficina de relaciones públicas de la División Policial de Yuriumaguas, Segundo Oscar Dávila Saboya, al ser intervenido y entrevistado preliminarmente, admitió haber efectuado el disparo con una retrocarga en contra del agraviado Jhon Robert Núñez Ramírez, disparo que posteriormente le ocasionó la muerte.

Tras la decisión del fallo, la representante del Ministerio Público, dijo estar conforme con la resolución del juez, mientras que la defensa técnica del inculpado (Defensor Público), abogado José Gamboa, dijo que apelará.

Segundo Oscar Dávila, es natural de Jepelacio de la provincia de Moyobamba, con grado de instrucción primaria incompleta, de ocupación agricultor, morador actual del caserío Santo Tomás; fue internado en la cárcel de Yurimaguas ayer, al promediar las 8.30 de la noche.

Los medios de prensa que estuvieron en la audiencia, lograron conocer por parte de la esposa del inculpado (Dávila Saboya), Ivonne Lomas, que el popular “GATO”, tendría el apellido Gonzales, quien ya habría fugado del caserío.

Los familiares de la víctima (John Robert), exigen justicia y sanción ejemplar para el o los culpables de su muerte. El joven dejó dos hijos menores y a su esposa embarazada. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)