33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Entregan materiales a productores de Sacha Inchi en Lamas, Sisa, Picota y Bellavista

GENERAL CESAR ASTUDILLO. Involucrado en caso Soldados Fantasmas
GENERAL CESAR ASTUDILLO. Involucrado en caso Soldados Fantasmas

Los asociados en los Comités de Productores de Sacha Inchi ubicadas en la jurisdicción de la región San Martín, a través del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Competitividad de la Cadena de Valor de Sacha Inchi” recibieron materiales para mejorar la productividad de este cultivo.

Las entregas se desarrollaron en las centros poblados de Aviación (San Roque de Cumbaza), Allima Muro (Wayku), Panjui (Tabalosos), Carañayacu (Zapatero), San Antonio del Rro Mayo (Lamas), Pucallpa (Shanao) en la provincia de Lamas, así como también a los comités de productores los Conquistadores de Santa Rosa en la provincia de El Dorado, Leoncio Prado (Tingo de Ponaza) en Picota y a los Pioneros de Nuevo Progreso en el Bajo Biavo en Bellavista.

Participaron de estas jornadas los productores y autoridades de las comunidades arriba indicadas así como los directores de las Agencias de Desarrollo Económico Local de Lamas, El Dorado, Picota y Bellavista, coordinador, supervisor y técnicos del proyecto Sacha Inchi.

“Incentivar y consolidar la competitividad de la cadena de valor del Sacha Inchi es el propósito de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam con la entrega de estos materiales a los productores de este cultivo, buscando el desarrollo con responsabilidad social en la región; generando empleos directos, incluyendo familias” manifestó Raúl Gonzáles Alegría coordinador del proyecto.

Recalcó que el aprovechamiento de los equipos que se entregaron, estará sujeto a observación y evaluación mediante visitas de seguimiento por parte del personal del proyecto a las asociaciones de productores beneficiadas.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de San Martín y ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura a través del proyecto Mejoramiento del Servicio de Competitividad de la Cadena de Valor de Sacha Inchi. De esta forma, se entregaron productos como, tijeras de podar, lampas, rastrillos, machetes, cavadoras, zapapicos, mochilas fumigadoras, motoguadañas, mantas, buguis entre otros, sumando un total de 862 materiales básicos para este cultivo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos