32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

CEDRO firma convenio con la UNSM para promover la inclusión financiera

Jorge Arnao, representante de CEDRO  y Aníbal Quinteros, rector de la UNSM
Jorge Arnao, representante de CEDRO y Aníbal Quinteros, rector de la UNSM

Desde el año 2012, El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), viene trabajando arduamente en un programa de inclusión digital, dirigido a la población rural de la región. Niñas, niños, jóvenes y adultos son los más beneficiados con este proyecto que ha logrado implementar centros de acceso a internet, ofreciendo oportunidades de desarrollo a las comunidades de Piscoyacu, Alto el Sol, Huicungo, Juanjui, Chazuta, Pinto Recodo, Lamas, La Banda de Shilcayo y Tarapoto.

Jorge Arnao, especialista de CEDRO, dio a conocer que este proyecto se viene trabajando desde el año 2012 en las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali. Asimismo, subrayó la importancia de los telecentros en cada comunidad ya que se han convertido en una plataforma de acceso a información y educación para las y los agricultores, a través del uso de la computadora y de la conectividad a internet.

El jueves 21 de abril, en ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), con presencia del rector Aníbal Quinteros García, CEDRO entregó certificados a los beneficiarios del programa de Inclusión Digital que fueron capacitados a través de los telecentros.

Por otro lado el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) también vienen capacitando a la población en temas financieros, sin embargo, para lograr mayores resultados en beneficio de la población, partir de este año darán inicio a un proyecto piloto de inclusión financiera con el fin de acercar a la población a las entidades financieras para que puedan ahorrar su dinero o acceder a créditos. Para ello CEDRO, y la UNSM a través del decano de la facultad de ciencias agrarias Agustín Serna, firmaron un convenio interinstitucional para iniciar el proyecto de Inclusión Financiera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos