32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Municipalidad de Saposoa celebró Día Mundial de la Tierra

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Tierra “el 22 de abril, la Municipalidad Provincial de Huallaga organizó una Campaña de Sensibilización Ambiental con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica de Gestión Ambiental de la Autoridad Regional Autónoma – ARA mediante la Caravana Ambiental.

La Municipalidad Provincial de Huallaga tiene el objetivo de concientizar a la población en general en el cuidado del medio ambiental, ya que cada día se viene deteriorando debido a la contaminación que genera cada ser humano en el mundo.

Otro objetivo principal es la de honrar a la madre tierra, crear una mayor conciencia ambiental y contribuir con el futuro del planeta.

Esta actividad junto con la Caravana Ambiental ARA , MPH y los alumnos de las Instituciones Educativas “Antonio Raimondi “ y “ Ernesto Chávez Tamariz” se realizó en la maloca municipal, iniciándose con un Taller a cargo de la Caravana Ambiental referente al “Día Mundial de la Tierra” y concluir con una limpieza a la Quebrada Serrano y Sectores aledaños.

El Gerente de la Municipalidad Provincial de Huallaga Lic. Juan Pinedo Flores dijo:” Es muy importante llevara a cabo este tipo de celebraciones, hace años llevamos realizando estas actividades que tengan relación con el cuidado del medio ambiente y ahora poder transmitir este tipo de conciencia a los niños y jóvenes.

Acá hay un compromiso real de la Municipalidad Provincial de Huallaga y de la Dirección Ejecutiva de Gestión Ambiental – ARA, de nuestras Instituciones Educativas e Instituto Tecnológico Huallaga para llevar a cabo estas iniciativas que permitan sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente”.

Integraron la Caravana Ambiental la Coordinadora Mercy Del Águila, Milagros Iberico, Brenda Vela Bardales, entre otros profesionales jóvenes que arribaron desde la ciudad de Moyobamba.

Esta actividad de celebración del “Día Mundial de la Tierra” fue coordinada por Gina Del Águila Rengifo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Ambiental – MPH, quienes realizaron la premiación por su participación en la “Hora del Planeta” a las Instituciones Educativas “Antonio Raimondi” y “Ernesto Chávez Tamariz” de Saposoa.

Y culminaron con una faena de limpieza a la Quebrada Serrano y sectores aledaños en la que participaron los alumnos del Instituto Tecnológico de Huallaga. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos