26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

¿Tienes prediabetes?, esto puedes hacer para que no se convierta en diabetes

diabetes

El diagnóstico de prediabetes significa que estás avanzando lentamente hacia la diabetes, debido a que tus niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal. La condición afecta a aproximadamente el 38% de los estadounidenses, según un estudio de septiembre de 2015 publicado en la revista médica Journal of the American Medical Association.

Lo que puede suceder
Hasta un 30% de las personas con prediabetes que no realizan cambios saludables en su estilo de vida desarrollan diabetes tipo 2 en un período de 5 años, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La prediabetes que progresa a diabetes total también hace que tengas un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral, así como daños a los nervios, riñones, ojos y lesiones en los pies.

Cómo evitar los medicamentos
La investigación ha encontrado que los medicamentos para la diabetes tipo 2 suelen ser menos eficaces que los cambios de estilo de vida para las personas con esta condición.

Para prevenir que progrese, debes bajar de un 5 a 10% de tu peso corporal, (de 7 a 15 libras para una mujer de 150 libras y de 9 a 18 libras para un hombre de 180 libras).

El poder de la dieta y el ejercicio
Las personas con prediabetes que perdieron un 7% de su peso corporal por comer menos grasa, consumir menos calorías y hacer ejercicio durante 150 minutos por semana tenían un 58% menos de riesgo de padecer diabetes después de 3 años, de acuerdo con el reconocido estudio Programa de Prevención de la Diabetes. Y en los que mantuvieron un estilo de vida saludable se produjo un 27% menos de riesgo de desarrollar diabetes, en promedio, a lo largo de un seguimiento de 15 años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos