27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Policía Nacional incauta más de ocho mil pies de madera en Soritor

MADERA DECOMISADA
MADERA DECOMISADA

Agentes de la División de Medio Ambiente de San Martín en acción conjunta con representantes del Ministerio Público de Moyobamba, intervinieron tres aserraderos en la jurisdicción del distrito de Soritor, donde decomisaron más de ocho mil pies tablares de madera, que fueron adquiridas de manera ilícita.

Los agentes policiales llegaron al centro poblado menor Alto Perú, donde intervinieron a Nemesio Camizan Cordova de 45 años de edad, quien estaba a cargo de un aserradero donde encontraron cuartones de madera de las especies Moena, Catahua y Cedro, equivalente a casi 2300 pies tablares, que fueron decomisadas por no tener la documentación que acredite su preferencia.

En otro sector de esa localidad fue intervenido la persona de Antonio Ebert Jaramillo Heredia de 45 años, quien tenía almacenado más de 4 mil pies tablares de moena, machinga y cedro, así como motosierras que no pudo justificar su procedencia. El representante del Ministerio Público dispuso la inmovilización de lo decomisado para las investigaciones de ley.

Al finalizar el operativo fue intervenido Luis Alberto Reyes Vallejos de 38 años de edad, quien tampoco pudo demostrar la procedencia de cerca de dos mil pies tablares de diferentes especies forestales valorizados en cerca de 40 mil soles, también le decomisaron maquinarias de dudosa procedencia. Fuentes policiales investigan si la madera fue adquirida en los bosques de protección de la zona del Alto Mayo.

Los cuartones fueron puestos en custodia en los almacenes de la Autoridad Regional Ambiental de Moyobamba y las personas intervenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, para continuar las investigaciones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos