22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Prevén lluvias ligeras a moderadas en la selva durante el fin de semana

LLUVIAS Retornan a San Martín
LLUVIAS Retornan a San Martín

En Amazonas y San Martín llovió varias horas pero no en forma continúa, mientras que las lluvias vuelven el 4 de abril

Este fin de semana continuarán las lluvias ligeras a moderadas en la selva del país, concentrándose mañana en la región Loreto y parte de Ucayali, mientras el sábado 2 se presentarán precipitaciones en Amazonas y la provincia loretana de Alto Amazonas.
Así lo informó Raquel Lozyza, experta del Servicio Nacional de Meteorologia e Hidrología (Senamhi), quien agregó que para el domingo 3 se registrarán lluvias leves en toda la selva del país.

Manifestó, además, que el lunes 4 de abril se reiniciarían las precipitaciones pluviales en Amazonas, Alto Amazonas (Loreto) y San Martín. “Las autoridades deben seguir tomando precauciones porque hay sistemas conectivos que se están formando”, puntualizó la especialista a la Agencia Andina.

Mencionó también que entre el 29 y 30 de marzo las regiones de Amazonas y San Martín soportaron lluvias ligeras a moderadas durante 15 horas aproximadamente, pero no continuas. “Las precipitaciones se iniciaron al promediar las 21:00 horas y culminaron al atardecer de ayer”, anotó.

Explicó que estas precipitaciones se presentaron porque un sistema que se formó fuera del Perú, ingresó por Loreto, se cargó de un poco de humedad y afectó la selva alta, donde se encuentra Bagua, Amazonas y San Martín. Llovió un acumulado entre 25 y 35 milímetros, anotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos