29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Aparece audio que podría comprometer a fiscal del caso de policías detenidos

Audio de fiscal
Audio de fiscal

Ayer por la mañana se difundido en radio Tropical un audio que supuestamente compromete al fiscal que viene investigando a los cinco policías por el presunto delito de cohecho pasivo propio, donde se escucha que estaría coaccionando en sus declaraciones al suboficial José Luis Gil Hernández, situación que le podría dejar al magistrado fuera de ese proceso.

En el audio se escucha una voz similar al del fiscal Tomy Paolo Arce Torres, quien pediría al suboficial Gil Hernández que le ayude a conseguir audios de otros procesos para entregarlos a la prensa donde aparentemente afectaría a los demás imputados, para que el juez Mariano Méndez no tenga más opción que aceptar el pedido de prisión preventiva.

“Ah tú quieres que yo acepte la supuesta verdad y firme las imputaciones que están en la carpeta fiscal, no seas malo como crees que voy a aceptar eso” se escucha una voz muy similar a la del suboficial José Luis Gil Hernández. Ante esta situación el abogado Napoleón Salas Velásquez se mostró sorprendido por el audio, indicando que esto pondría en evidencia que el fiscal del caso no tendría mayor evidencia para incriminar a los policias y estarían buscando pruebas de un solo lado.

Reporteros de varios medios de comunicación entre ellos de diario Voces buscaron en varias oportunidades en su oficina al fiscal aludido, sin embargo el vigilante privado del Ministerio Público indicó que desde la nueve de la mañana estaba ausente por estar en una diligencia.

Por este hecho el fiscal Tomy Arce Torres podría quedar fuera de este sonado caso, ya que en opinión del abogado Salas Velásquez ningún representante del Ministerio Público puede coaccionar a un imputado. Hoy a las ocho de la mañana los cinco policías asistirán a la audiencia de prisión preventiva donde el fiscal está solicitando 18 meses de reclusión mientras dure el proceso. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos