22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presentarían más videos por pedido de exclusión de Villanueva y Rengifo

villajo

A mitad de semana, en la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Moyobamba, se presentó, de manera oficial, la solicitud de exclusión al proceso electoral de los candidatos al Congreso por San Martín, César Villanueva y Jorge Rengifo, de la agrupación política Alianza Para el Progreso. La solicitud presentada por el ciudadano y director de la revista “al margen”, Hugo George Alegre Rimachi, es sustentada con un video que adjunta al referido documento ingresado al organismo electoral.

A raíz de esto, Alegre Rimachi concedió, en exclusiva, una entrevista para el programa periodístico “Decisiones”, donde informó que existen otros videos que serán presentados con la ampliación a la denuncia que él ya presentó. Acudirá al JEE para entregar este material y espera que fiscalización del JEE se pronuncie al respecto lo más antes posible.

Este acontecimiento ha causado un remezón político en San Martín, dejando suelta la posibilidad de que el expresidente regional Lic. César Villanueva, al igual que Jorge Rengifo, candidatos al Congreso, queden fuera de carrera por haber infringido la Ley electoral de la misma manera que lo hizo el candidato presidencial César Acuña.

Finalmente, Alegre Rimachi afirmó que no tiene filiación partidaria, que no hay intereses externos detrás de la denuncia que ha presentado. Con esta denuncia, que ya fue hecha periodísticamente en Juanjuí, busca erradicar las malas prácticas políticas efectuadas por los candidatos en los procesos electorales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos