22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Red de Salud fumiga instituciones educativas

FUMIGACIÓN EN CENTROS EUCATIVOS
FUMIGACIÓN EN CENTROS EUCATIVOS

La Red de Salud de Alto Amazonas, a través de la Unidad de Salud Ambiental, desarrolla actividades de fumigación de locales escolares de la ciudad de Yurimaguas, con la finalidad de erradicar la presencia de vectores de las principales enfermedades metaxénicas como el dengue, leptospirosis, chikungunya, y zica.

La acción forma parte del Plan de Salud Escolar a través de la campaña “Sanitos Aprendemos Más”, diseñada desde el Gobierno Regional de Loreto, y la Dirección Regional de Salud, con la participación del gobernador Fernando Meléndez.
En el presente año, el sector salud tiene previsto trabajar una serie de actividades en beneficio de la comunidad escolar en la región.

La finalidad es empezar el año escolar 2016, en ambientes sanos y saludables libres de zancudos y roedores que transmiten diversas enfermedades.

La acción se realiza en estrecha coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local, y de los directores de las instituciones educativas.

El personal operativo del área vectorial de salud reforzará estas actividades con sesiones educativas casa por casa, para socializar las medidas preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Además personal del Área de Higiene Alimentaria, Agua Segura y Manejo de Residuos Sólidos, de la Oficina de Salud Ambiental, inspeccionará los ambientes e insumos donde se prepararán los alimentos de Qaliwarma, los kioscos y espacios destinados al recreo, las condiciones de los servicios higiénicos y se verificará que existan surtidores o timbos de agua aptos para el consumo humano. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos